CLAUDIO PARDO

 

Claudio Andres Pardo Prieto comenzó su instrucción  Marcial en el año 1980, bajo la  dirección del profesor Luís Catalán (2° dan de Kung fu Saholin Chan) , estilo que practico hasta el año 1992, alcanzando el grado de Cinturón negro 1° Dan entregado por el Maestro Francisco Valencia (5° Dan).


En el año 1980 comenzó  la practica del Boxeo bajo la supervisión de su sr. Padre Nelson Pardo Castro (Ex campeón Chileno) logrando realizar 106 combates, perdiendo solo 4 (los últimos dos los realizo el año2003) de ellos gano 34 por KO y empatando 2 llego a ser  seleccionado Nacional en los años 1989-90 y posteriormente  campeón Chileno de la Categoría pluma (57° Kg.) En el año 1992 Conoce al recién llegado a Chile,  profesor de Kick Boxing el Cubano Eric Castaños Torres, con quien empieza a entrenar y a competir en estas disciplinas (Full-Contact y Kick Boxing) logrando el titulo de Campeón Chileno en 3 categorías  (63,500 – 67,0 y 75,0 Kg.) y el titulo sudamericano de los 67° Kg.




Entre los logros mas importantes están el haber peleado en Europa con competidores muy conocidos y haber entrenado con Campeones mundiales como Eric Castaño, Benny Urquides y el famoso Joxe Vicente Eguzkiza (con quien entreno y además vivió en su casa en cada viaje que realizo a Europa). Claudio quedo como representante del Kick Boxing en Chile Oficial y legalmente desde Julio del 2002, con resolución de la Dirección General de Movilización Nacional Nº 010280210634.

También, el maestro trabajo desde el año 1999 en conjunto con sus alumnos, Nelson Zúñiga, Francisco Herrera (actual presidente de FECHIFUKI), Alejandro Concha (Valdivia), Aníbal Orellana (Rancagua), Marcelo Arayade Santiago, Manuel Vizacarra, Claudio Osorio (Conchali), Marcela Revilloud (Santiago), para hacer una federación, fue un trabajo arduo que se vio coronado con el reconocimiento legal de Chile-deportes en el mes de Mayo del año 2003 de la FEDERACIÓN CHILENA DE FULL-CONTACT Y KICK BOXING, posteriormente pudieron adherirse al comité Olímpico de Chile en Septiembre del mismo año.

El Maestro Claudio Andres Pardo ha realizado Seminarios técnicos y teóricos a lo largo de Chile y Sudamérica.

Actualmente imparte clases en el Gimnasio de la federación y esta a cargo de la Selección Chilena de Full-Contact y Kick Boxing que entrena en el CAR y además da clases particulares a varios alumnos que llevan años entrenando bajo su tutela y logrando tener alumno de excelente técnica.

Como competidor el Maestro Pardo logro ser campeón Mundial Profesional de la WKO, en 67° kilos, peleando en Europa (bajo la supervisión del Maestro Eguzkiza), Campeón Sudamericano y Chileno (bajo el alero del Maestro Eric Castaños) y como Profesor a logrado sacar varios campeones panamericanos, Vice campeones Panamericanos, campeón Sudamericanos y Vice campeones Sudamericanos, además de Varios Campeones Nacionales e internacionales.

El maestro Pardo tiene su Equipo de competencia Profesional denominado “TEAM PARDO”, entre los que tiene competidores de casi todo Sudamérica, además a realizado seminarios en Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia y en España, además de seminarios en casi todo Chile.

Claudio ha sido entrevistado por diferentes revistas, diarios y programas de televisión. A participado realizando exhibiciones en Malls, programas de Tv y realitys (Primer Plano, Pantalla abierta, Peloton, etc.)

Actualmente posee el Cinturón negro 5 ° Dan en Kick Boxing entregado y examinado por el maestro Eguzkiza en el año 2000 en España, además es Arbitro Internacional y dicta cursos avalados por la FECHIFUKI.


 email
 clave
 
 Olvidaste tu clave! - [Registrarse]

 Próximos eventos... [ver todos]






Inicio :: Videos :: Fotos :: Prensa :: Ranking :: Contacto
FEDERACIÓN CHILENA DE FULL CONTACT Y KICKBOXING
correo@kickboxingchile.cl